YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
FESTEJOS DEL CAIF ABEJITAS Y PLAN CAIF URUGUAY.
Noticias Relacionadas:
No hay noticias relacionadas.
Con diversos actos se festejaron en Young el vigésimo aniversario del Plan CAIF en Uruguay y los 10 años de la Asociación Civil Abejitas.
A tales efectos se hicieron presentes el Intendente Municipal Omar María Lafluf, el diputado Daniel Mañana, Presidente de la Asociación Civil Abejitas, Raúl Lafluf, Director del INAU, Jorge Ferrando, Directora del Plan CAIF. Lic. Ana Cerutti, representante de INAU. Jefa Departamental del INAU Río Negro, Prof. Vivian Tihista, ediles departamentales y locales.
En el comienzo de la celebración las autoridades procedieron a la colocación de la piedra fundamental del CAIF Younguitos en Barrio MEVIR IV, en los terrenos donados por el municipio.
Luego, la comitiva participó del acto de inauguración oficial del Centro donde se realiza el Plan para Medidas no Privativas de Libertad (Sede de Club Atlético Maracaná).
La ceremonia central tuvo lugar en el Estadio Lavalleja ante una numerosa asistencia de niños, buena concurrencia de público y delegaciones de Centros CAIF del interior del departamento.
Luego de entonarse las estrofas del himno nacional, varias de las autoridades presentes hicieron uso de la palabra remarcando el acontecimiento y los objetivos de estas instituciones.
La concurrencia disfrutó de la actuación de números artísticos, juegos inflables, entretenimientos y todo culminó con un show de fuegos artificiales.
RAUL LAFLUF
Raúl Lafluf quién por varios años ha estado consustanciado de ésta noble causa, remarcó la constante preocupación "del intendente municipal por el bienestar de los Centros en Río Negro. Así como también a los integrantes del Plan Nacional, verdaderos gestores del éxito obtenido en este trabajo, las instituciones que integran el mismo mancomunadamente con el Instituto Nacional de Alimentación, entidades privadas y públicas".
El dirigente local reconoció también la labor "de las comisiones integradas por padres, vecinos y funcionarios de todos los CAIFs del departamento".
"Quisimos dejar para el final el saludo de bienvenida a los verdaderos partícipes de este grato acontecimiento, los niños que han llegado no solo de Young sino de distintos puntos del departamento. Son ellos los que darán a esta fiesta el toque de frescura y alegría ya que unicamente los niños saben dar. Es preciso recordar que desde la creación del Plan CIAF, dos han sido los roles que se han conjugado para lograr el éxito de este proyecto; el Estado y la Familia.
El Estado, que ha brindado a través de la Presidencia de la República, ANEP, Ministerio de Desarrollo y Ministerio de Salud Pública e Intendencia Municipal, brindando un total apoyo en todo lo concerniente al trabajo realizado así como en la capacitación de los docentes.
En lo que respecta a la familia, han sido los maestros, quienes lograron fortalecer y generar vínculos entre padres e hijos cuando alguna dificultad surgió, fue siempre considerada una oportunidad para profundizar en la misma, detectar sus causas y comprometerse en la búsqueda de soluciones renovando así los lazos con la familia y la sociedad".
Raúl Lafluf subrayó que "el hecho de acompañar esta noble tarea, nos dió a todos un renovado sentido a nuestra existencia de la que nos sentimos responsables, ya que nuestro mayor anhelo ha sido siempre, qué los niños que pasaran por los distintos Centros sean en el futuro, personas capaces de dar muestras de respeto a la Justica y promover siempre la paz y el bien común tan ncesarios para una grata convivencia".
Finalizando el presidente del CAIF Abejitas expresó que "un país, no se conoce, ni por su tamaño ni por su número de habitantes, sino por la generosidad de su gente y porque cada uno sea conciente del valor que significa desarrollar una infancia cada vez más feliz, más sana y más educada".
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com